El ambiente laboral de la cirugía: un esfuerzo de todos.

Autor: Alejandro Múnera-Duque

La vida laboral del especialista en Cirugía General y subespecialidades afines, tiene muchos interrogantes que no son discutidos en las universidades durante la formación. En el ejercicio de la profesión, las sociedades científicas que tienen el mayor número de asociados se mantienen cortas cuando se abordan estos temas. Los sindicatos de gremio que están destinados a liderar estas discusiones, no logran reunir el número suficiente de especialistas para enfrentar los temas de trabajo y hacer evidente el problema del empleo médico en la cirugía. Algunos de nuestros colegas están enfocados en obtener resultados.

 

Los gerentes y los asesores jurídicos de la EPS y el IPS tienen un conocimiento claro de los contratos laborales, las condiciones del mercado y la necesidad de ser el especialista en ser reconocido, la ventaja en el momento de contratar nuestros servicios.

 

El desconocimiento y la desinformación se relacionan con los aspectos de los trabajos, se llevan a cabo con algunos de los médicos, los médicos, los empleados, los servicios, los servicios, los libros, los libros, los libros, los libros, los libros, las publicaciones No hay una cuenta de que, en algunos casos, la disminución de las tarifas en los servicios integrales sin aportes de seguridad social, y la pérdida de las prestaciones sociales y el derecho a los descansos, los espacios de formación y actualización académica y de los Los tiempos protegidos de la docencia que deben ser remunerados, lo que termina por menoscabar el gremio. Motivados por nuestro presidente y la junta directiva de la Asociación Colombiana de Cirugía, presentamos a los cirujanos del país artículos de carácter informativo, reflexivo y jurídico, elaborados por asociados, Expertos en temas gremiales y abogados. Esperamos que estas aportes al conocimiento del mercado laboral de la cirugía y nos permitan identificar los principales problemas del empleo médico, para tomar decisiones

 

Palabras Clave

cirugía general, empleo, salarios y beneficios, satisfacción en el trabajo, legislación laboral